jueves, 16 de octubre de 2014


VISITA PASTORAL DEL OBISPO.

17. ENCUENTRO DEL OBISPO CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE LA CATEQUESIS DE INFANTIL.


Para ver toda la crónica pinche con el ratón aquí debajo en "Más información".


A las 16:30 horas del jueves 16 de octubre, en la Iglesia de San Juan Bautista, ha comenzado el Encuentro del Obispo, Don Ginés García Beltrán, acompañado del Párroco, Don Emilio José Fernández, con los padres de los niños y niñas que están asistiendo a la Catequesis de Infantil de la Parroquia.


Un número considerable de padres, a pesar de la hora un poco inapropiada para quienes trabajan, han asistido a este encuentro en el que el Obispo, en su intervención, ha hablado de lo importante que es ser padre y de vivir esta dimensión de la vida como una vocación y no sólo como un momento de la vida. Ha expuesto las dificultades para educar cristiana y humanamente a los hijos en unos valores que no son los que reciben los hijos a través de la televisión, etc. Ha recordado a los padres de que ellos se comprometieron a educar a sus hijos en la fe al bautizarlo, y ha explicado que el Párroco y los Catequistas colaboran con ellos en esta tarea. Ha insistido una vez más en la importancia de que los padres acompañen a sus hijos a la Eucaristía parroquial de los domingos para darles ejemplo.


Después se ha abierto un diálogo en el que se han compartido experiencias en la tarea educativa de los hijos, en una sociedad donde a los más pequeños les ofrece derechos pero no exigencias. Se ha valorado la importancia de la familia, como Iglesia doméstica, y como lugar de referencia principal para los hijos de donde han de aprender a ser personas y a ser cristianos.