viernes, 7 de noviembre de 2014

CELEBRACIÓN DE LAS PRIMERAS CONFESIONES DE LOS NIÑOS DE CATEQUESIS DE LA PARROQUIA.

Los niños que en este Curso Pastoral harán la Primera Comunión confesarán por vez primera al comienzo de éste.



POR PRIMERA VEZ SE HARÁ EN LA PARROQUIA AL COMIENZO DEL CURSO PASTORAL LA CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN PARA LOS NIÑOS QUE HARÁN LA PRIMERA COMUNIÓN AL FINAL DE ESTE CURSO PASTORAL.


Todos los años, unas semanas antes de la celebración de las Primeras Comuniones de los niños y niñas de la Parroquia que durante tres cursos se han estado preparando para ello, se tenía la celebración comunitaria del Sacramento de la Reconciliación para que estos niños y niñas se confesaran por primera vez y así se pudieran acercar al Sacramento de la Eucaristía con la dignidad de los hijos de Dios perdonados.


Esta celebración comunitaria del Sacramento de la Reconciliación, en la que van a participar los niños que en este Curso Pastoral 2014-2015 celebrarán la Primera Comunión, en concreto en el mes de mayo, se va a tener por vez primera al comienzo de este Curso Pastoral para que de esta manera los niños y niñas que se confesarán ese día puedan acercarse a este sacramento en más ocasiones previas al día en el que recibirán por primera vez el Sacramento de la Eucaristía.


El domingo 16 de noviembre, a las 12:30 horas, después de la Eucaristía Parroquial, en la Iglesia de San Juan Bautista, los niños del tercer curso de Catequesis de la Parroquia (4º de Primaria), acompañados de sus catequistas y familiares, participarán por vez primera del Sacramento de la Reconciliación.

Después las familias, en uno de los salones de la Parroquia, les prepararán a estos niños una fiesta para almorzar juntos y celebrar este acontecimiento importante para ellos.