jueves, 6 de noviembre de 2014

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO DE LOS CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA.

Enviados por el Párroco a anunciar el Evangelio a los más pequeños de la Parroquia.



POR PRIMERA VEZ SE VA A CELEBRAR, AL COMIENZO DEL CURSO PASTORAL, EL RITO DE ENVÍO DE LOS CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA. DE ESTA MANERA ELLOS SON ENVIADOS POR EL PÁRROCO Y LA COMUNIDAD PARROQUIAL PARA QUE DESEMPEÑEN LA TAREA EVANGELIZADORA DE LA CATEQUESIS DE LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA COMUNIDAD.


Por vez primera se va a realizar en nuestra Parroquia el Rito del Envío de los Catequistas, acto que se suele hacer en las parroquias y con el que se expresa, al comienzo del Curso Pastoral, que los Catequistas ejercen su labor pastoral de la evangelización con los más pequeños cuando han sido enviados a esta tarea y misión importante por el Párroco junto a la Comunidad parroquial, porque el catequista nunca actúa en nombre propio cuando catequiza.

El catequista hace su servicio a la Iglesia dentro de la Parroquia y en respuesta a su vocación concreta, y misión también, de enseñar las verdades de nuestra Fe a quienes se preparan para recibir alguno de los sacramentos. 

El Rito de Envío de los catequistas se hará dentro de la Eucaristía Parroquial del domingo 16 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, en presencia de toda la Comunidad Parroquial que también los envía junto al Párroco a esta especial misión.