domingo, 26 de abril de 2015

FIN DE LA SEMANA DE ROGATIVAS Y REGRESO DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD A SU TEMPLO.

Solemne Santa Misa de clausura de la Semana de Rogativas 2015 y traslado de la Co-Patrona de Baza a su Templo.


TERMINA LA SEMANA DE ROGATIVAS 2015 A LA VIRGEN DE LA PIEDAD CON LA SOLEMNE EUCARISTÍA Y EL ÚLTIMO OFICIO DE LAS ROGATIVAS JUNTO A LA IMAGEN DEL CRISTO DE LOS MÉNDEZ.
DESPUÉS SE REALIZARÁ EL TRASLADO DE LA IMAGEN DE LA PIEDAD A SU TEMPLO DONDE SERÁ DE NUEVO COLOCADA EN SU CAMARÍN.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del domingo 26 de abril, a las 20:00 horas, en la Iglesia del Sagrario (Iglesia Mayor), tras el rezo del Santo Rosario, dará comienzo la celebración de la Santa Misa de clausura de la Semana de Rogativas 2015 a la Virgen de la Piedad, Co-Patrona de Baza. La Eucaristía estará presidida por el rector de la Iglesia de la Piedad quien acompañará a la imagen en su posterior traslado hasta su Templo, donde será colocada en su Camarín.


Terminada la Eucaristía se hará por última vez el Oficio de la Rogativa, en el séptimo día, en presencia de la imagen del Cristo de los Méndez que saldrá hasta la fachada de la puerta exterior de la Iglesia del Sagrario para despedir a la Virgen de la Piedad. Después se iniciará la procesión de traslado, si el tiempo meteorológico lo permite, por el recorrido "largo", es decir, pasando por la Cava Alta. Una vez en su Templo, se cantará la Salve para concluir el acto. Una vez se haya desalojado el Templo, la Hermandad procederá, en procesión claustral, con el traslado de la imagen sagrada hasta su Camarín donde será colocada.