domingo, 19 de abril de 2015

MISA DE DESPEDIDA DE LAS IMÁGENES TITULARES DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO.

Misa en el Monasterio de las Madres Dominicas de Baza, una tradición de treinta años.


FIEL A UNA TRADICIÓN DE TREINTA AÑOS, LAS IMÁGENES TITULARES DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO, TRAS DOS SEMANAS DE VISITA EN EL MONASTERIO DE LAS MADRES DOMINICAS DE BAZA, HAN SIDO DESPEDIDAS EN UNA SOLEMNE EUCARISTÍA ROCIERA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Se cumplen treinta años de una tradición ininterrumpida en la que las imágenes titulares de la Hermandad del Nazareno, desde el Domingo de Resurrección y durante varias semanas, visitan y permanecen en el Monasterio de las Madres Dominicas de Baza.


Las imágenes sagradas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor han sido despedidas en una solemne Eucaristía celebrada a las 18:00 horas, en la Capilla del Monasterio. La celebración ha sido presidida por el Consiliario de la Hermandad, ha sido cantada por el coro rociero de la Agrupación Parroquial del Rocío de Baza y ha sido preparada por los hermanos y hermanas cofrades. Las Madres dominicas han asistido y participado en la liturgia en el Coro.


En la homilía, Don Emilio José Fernández, ha destacado que la unión fraterna hace a la Iglesia y se convierte en testimonio de la presencia del Resucitado, real y visible en la Eucaristía cuando se contempla con los ojos del espíritu. Unión fraterna de la Hermandad del Nazareno y la Comunidad de Dominicas, en la acción y en la oración por una misma causa, la de vivir y transmitir el Evangelio. 


La celebración de la Eucaristía ha finalizado con el canto de la Salve con letra adaptada y aplicada a la Virgen de la Victoria. Después todos han besado las imágenes antes de que fueran preparadas para su traslado a la Iglesia de San Juan Bautista.