domingo, 24 de abril de 2016

TRESCIENTOS ALUMNOS DE SEIS COLEGIOS DE LA PRESENTACIÓN CELEBRAN LA EUCARISTÍA EN LA IGLESIA DE LA PIEDAD.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El sábado 23 de abril se celebraba en Baza el III Festival de la Canción de los colegios de las Religiosas de la Presentación de la Niña María, concentrándose en nuestra ciudad en torno a unos trescientos alumnos venidos de Baza, Guadix, Granada, Linares (Jaén), Málaga y Madrid.

Durante la mañana tuvieron varias actividades y en la tarde, a las 18:00 horas, antes de la celebración del Festival todos asistieron a la Eucaristía en la Iglesia de la Piedad.

Aunque la imagen de la Virgen de la Piedad no se encuentra en su Templo al estar en la Iglesia de la Mayor con motivo de la Semana de Rogativas, una copia de esta imagen, junto a la Mesa del Altar, les deba la bienvenida en una Iglesia de la Piedad que abría su puertas para acoger a tantos invitados.

Una vez que todos estaban situados en el interior de la Iglesia de la Piedad daba comienzo la Eucaristía que ha presidido el Rector del Templo, Don Emilio José Fernández, y en la que han participado todos con los cantos, que seguían a través de una pantalla, y en la que otros lo han hecho como lectores de las moniciones y de las Lecturas.

Una celebración alegre y festiva, preparada por los profesores del Colegio de la Presentación de Baza unas semanas antes junto con el Rector del Templo. Una Iglesia decorada de flores y con la presencia de la imagen de la Niña María.

La alegría y el amor, palabras presentes en las Lecturas Sagradas que se han leído, han sido las palabras más repetidas especialmente en la Homilía, pues, "el amor nos hace tener un corazón alegre que nos hace repartidores de alegría; y nada más grande para llenar nuestro corazón que el amor de Dios".

La celebración ha terminado con cantos a la Virgen María.