jueves, 16 de abril de 2015

CONVOCADA UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

Preparación de los actos previstos para los restantes meses que quedan del 525º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad.


LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD SE REÚNE DE MANERA EXTRAORDINARIA CON E FIN DE PLANIFICAR LOS ACTOS Y CELEBRACIONES EN LOS ÚLTIMOS MESES DEL 525º ANIVERSARIO DEL HALLAZGO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Desde el sábado 7 de febrero, momento de la apertura oficial, venimos celebrando en la ciudad de Baza y en nuestra Parroquia el 525º Aniversario del Hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad por Don Juan Pedernal, hecho ocurrido en el año de 1490. Terminado el tiempo litúrgico de la Cuaresma y la Semana Santa, se retoma este acontecimiento para seguir celebrándolo durante los próximos meses hasta que sea clausurado este 525º Aniversario con el Rosario de la Aurora el domingo 4 de octubre.

Por este motivo, el viernes 17 de abril, a las 18:00 horas, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced, se reúne de forma extraordinaria la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, convocada por su Hermana Mayor, para, junto al Párroco y Consiliario, planificar y organizar los actos y actividades previstas para los meses restantes.

Cabe destacar que entre las actividades que se desean realizar y que se concretarán en dicha reunión, está la de unas jornadas de conferencias sobre la imagen y devoción de la Virgen de la Piedad, Co-Patrona de nuestra ciudad. Entre los ponentes de las conferencias se encuentra nuestro Obispo, Don Ginés García, el restaurador de la imagen de la Virgen de la Piedad, Don Dionisio Olgoso, y el historiador local Don Juan Antonio Díaz.


También la Vocalía de junventud e infancia tiene prevista una reunión con los profesores de la asignatura de Religión de los colegios e institutos de enseñanza de Baza para organizar actividades con los alumnos.

Todas estas iniciativas se debatirán en la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno y se darán a conocer públicamente una vez ya se tengan concretadas las fechas y los lugares en las que se llevarán a cabo.